Sunday, August 07, 2005

Alcohol rojo

Una vez me dijeron que algunas personas de descendencia oriental no pueden procesar bien las bebidas alcohólicas cuando las ingieren, causando que estas personas experimenten lo que en el rincón del vago llaman "enrojecimiento facial." Me lo dijeron porque yo soy una de estas personas y no sabía el motivo por el que cada vez que tomaba una cerveza toda mi cara se tornaba roja. Pensé que era algo que había heredado de mi padre, pero a familiares del lado de mi madre también les pasa eso. Obviamente esto ocasiona mil y un burlas a las que ya estoy acostumbrado. En realidad, depende de la gente con quien esté tomando. Algunos fastidian toda la noche y otros ni siquiera lo mencionan. Aún así, con el paso del tiempo y de los tragos considero que ahora tengo una mejor resistencia al alcohol y al "enrojecimiento facial" aunque me es mucho más facil ponerme rojo que caer borracho. Tampoco digo que tengo mucha cabeza para tomar, sólo que, como muchos de mis amigos, me fui aclimatando mejor y no caigo tan rápido.

El hecho es que, además de las burlas, el estar rojo por causa del trago me impide hacer cosas que uno haría normalmente. Conducir, por ejemplo, es algo que no puedo hacer estando rojo después de haber tomado un par de cervezas. Por más que los policías sean los más corruptos, llegaría a mi casa habiendo gastado más en coimas que en trago. Definitivamente tampoco puedo tomar en situaciones muy formales como algunas cenas y/o almuerzos. Claro que no he estado en muchos de ellos, pero supongo que a medida que pase el tiempo habrán algunos por ahí. Y ni que decir de las borracheras que duran hasta el día siguiente. Más de una vez he amanecido con la cara roja después de 5 o 6 horas sin haber tomado nada.

Yo no tenía costumbre de tomar hasta entrar a la universidad, y en verdad el hecho de ponerme rojo me molestaba. Si hubiera tomado en tiempos de colegio de repente me habría molestado más, y definitivamente me habrían fastidiado más. Pero supongo que ahora entiendo que es algo que no se va a ir y que voy a tener que vivir con ello me guste o no. Si me dieran a elegir entre tomar alcohol o no ponerme rojo, creo que muchos conocerían mi elección.

8 comments:

Josar said...

Osea q lo de "no tomar cuando estoy con caña" lo decías no por la seguridad y responsabilidad del caso sino porque de hecho la cagabas manejando y tenías que gastar plata pagándole al tombo... que level.

Yo tampoco tomaba tanto hasta entrar a la universidad, como nos cambió esta webada. Aunque creo que nunca hemos estado tan ebrios con la gente ¿o si? meor no recordar creo jejeje.

Y tu tomarías alcohol, así te pusieras color magenta con motas púrpuras.

Grand Master T said...

Claro pe maestro kenji, la práctica hace al maestro. No sé supongo que yo también me pongo algo rojo, pero ni me había puesto a pensar en eso.

Special K said...

Si estuviera con caña tomaría 1 o 2 cervezas y no más, o al menos eso me gustaría creer y sería lo que le diría a mis padres.

La universidad induce a todos los vicios: trago, play, counter, stracraft, magic, taco, etc...

Yo habría mencionado otros colores que no sean tan gaytorade.

Por alguna extraña razón sólo pasa con algunas personas y no con todas las de descendencia oriental. De repente se nota más en otras personas y tampoco me he fijado en todas.

El Fercho said...

Jorgillo, si te vas a dormir tempranito en las q terminan siendo las mejores chupetas, como quieres terminar ebrio? pffffff.

Yo tomaba casi igual en el cole coom en la univ. Ahora q en la univ me demoraba un toque mas en estar ebrio, asi q quizas en un algunas ocasiones tomaba mas en promedio. Pero ahora q ya no chupo, ya fue ps... el vicio se los induce uno mismo, ya sea en la univ, en el cole, en la chamba, hasta retirado; no le echen la culpa a otras cosas.

Chino, tu eres sayayin! por eso te pones rojo, porque aumentas tu level! (jaja, bueno fuera). Seria interesante q averiguaras bien xq te pones rojo y no quede la explicacion en solo un rumor q por ahi te datearon. Preguntale a algun doc cuando puedas.

Josar said...

Bueeeeeeeeeno, no voy a entablar una discusión con alguien que dice que ya no toma porque está entrenando y que se quiere cuidar, etc. etc. :S

Jajajaja, si pes, cunches! esa chupeta por las fotos que he visto debió ser de las épicas, pero bueno, que miedo si en el cole el fercho chupaba igual que en sus épocas en que no entrenaba.

Y dejenlo al chino con la incertidumbre, una chupeta onde Special K no se pone rojo, no es chupeta pessss.

akira said...

tamos igual tío, buen tiempo desde finales de 4to año pa arriba chupábamos (licor, digo, para evitar malos entendidos) con unos patas los sábados pa agarrar cancha y no hacer roche en los quinos (nada de romper botellas, jurarse gokou, creer que regresas a casa en avión y esas cosas), pero aún así cara y brazos se quedaban rojos, hasta ahora. Es verdad, no es cuestión de raza ni nada de eso, es solo una reacción alérgica, pero que no te impide seguir chupando, así que tu tranquilo no ma. De todas formas cuando tengas que ir con el doc, pregúntale de pasada a que se debe, lo más probable es que sea eso. salud

Anonymous said...

hola amigo yo tambien tengo ese problema cuando tomo mi cara se pone rojo, y como que se hincha un poco por eso generalmente solo tomo con mis patas ya que ellos me conocen como soy por que si tomo con otas personas que no me conocen se asustarian y pensarian que me estoy intoxicando ,,jejeje...
la verdad que estoy tratando de ver una solucion a mi problema pero no creo encontrarla

asi que si la encuentras publicala

saludos

Germán Mitsuro said...

Me pasa lo mismo compañero de la bebida, con la primera cerveza mi rostro se pone rojo e hinchado, despues las manos, brazos, piernas, pecho, espalda, en fin, soy un hellboy! Es horrible! Lo único que me ha funcionado es tomar de manera muy lenta, una bebida cada 2 horas por ejemplo lo cual en una reunion no sirve de mucho si lo que quieres es agarrar fiesta. Al igual que tu tomo sin precupacion con amigos o familiares porque con desconocidos empiezan las miradas y preguntas incomodas que por años has contestado, si logras la cura por favor avísanos...